Un convoy del Ejército Mexicano, se desplazó por la carretera Costera del Golfo con destino al estado de Tabasco, donde instalarán un campamento de reacción para atención a la población damnificada por fenómenos meteorológicos.

Seis tráileres de concinas comunitarias, cuatro unidades ‘nodrizas’ que transportaban equipos para potabilizar agua, cuatro camiones con 20 elementos cada uno y tres unidades rápidas tipo Pick Up, forma parte de la primera compañía de militares de apoyo a la comunidad a través del plan DN-III-E.

Según una fuente castrense consultada por el corporativo Imagen del Golfo, en la compaña de la Sedena que se desplazó durante éste fin de semana, lo integraban elementos de fuerzas de tarea de emergencia, servicio de sanidad, transmisiones y preparación de alimentos.

Además de la planta potabilizadora, también las estructuras de las unidades pueden ser empleadas como dormitorios para la población afectada por las condiciones climatológicas; cabe recordar que éste 15 de mayo, inició la temporada de lluvias y huracanes.

Según las declaraciones del especialista, el convoy que cruzó por el municipio de Agua Dulce procedente del Estado de México, tiene la capacidad de preparar alrededor de 7 mil 500 porciones diarias de alimentos.

La instalación de la unidad en el vecino estado de Tabasco, es estratégico, debido que esta región año con año registra severos daños por los efectos de las precipitaciones, por lo que desde ahora se mantienen activado los esquemas preventivos.

Agua Dulce- 2019-05-1919:30:44- Miguel Ángel Rodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO