La estrategia “Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas” del gobierno estatal sigue desarticulada, y resulta insuficiente para atender el problema de feminicidios y violencia.

 

La coordinara del colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, aseveró que no se observa la coordinación de las instituciones para que ésta funcione y haya resultados.

 

“Observamos una política, la estrategia que se impulsó por parte del Gobierno del Estado, Cero Tolerancia, nos parece insuficiente y desarticulada”, dijo.

 

Argumentó que la estrategia no contempla acciones fundamentales para la atención de la problemática de la violencia ni cuál será el mecanismo de coordinación entre los diferentes poderes e instituciones.

 

“Si no se tiene difícilmente va a prosperar y estamos viéndolo con los números, somos el estado con más feminicidios y en un contexto además generalizado de violencia, no hay que perder de vista eso”, dijo.

 

La activista remarcó que los casos de violencia contra las mujeres no ocurren como hechos aislados, pues se vive una crisis de inseguridad en la que el número de feminicidios no se detiene. Si