Redacción- 2019-05-1007:54:44- Imagen del Golfo

 

En sesión del 3 de mayo de 2019 y por acuerdo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, se resolvió el recurso de revisión 461/2018 interpuesto por la quejosa –María del Rosario Zamora González– contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta desde abril del año pasado.

 

En los alegatos se señalan violaciones a los derechos humanos de la quejosa, por lo que se reconocen como parcialmente fundados los agravios de Zamora González.

 

En consecuencia se resolvió a su favor el amparo 461/2018 en el que se establece que la juez responsable del juicio deje insubsistente la parte relativa a la audiencia nacional inicial, en lo concerniente a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; y que señale nueva fecha y hora para la audiencia entre las partes, prescindiendo de considerar que el delito que se imputa a María del Rosario amerita prisión preventiva oficiosa.

 

Es decir que la justicia federal ampara a la denunciada contra los actos de la autoridad judicial.

 

María del Rosario Zamora González, alias ‘La Chacala’, fue exdirectora de Investigaciones Ministeriales en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el sexenio de Javier Duarte.

 

Se le acusa de haber ocultado los restos de al menos 19 personas en la llamada

 

“Barranca de La Aurora”, donde presuntamente dio la instrucción de reportar únicamente el hallazgo de seis cuerpos.

 

Según versiones María del Rosario podría obtener su libertad en próximas hora

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO