Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 23 de mayo 2019

 

Theresa May, L¡la primera ministra británica, informó su intención de volver a someter a votación su plan de “brexit” mientras se intensifican las maniobras de los conservadores para echarla del cargo.

May presentó en la Cámara de los Comunes su última y compleja propuesta para salvar el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) negociado en 2018 con Bruselas, que fue recibida con hostilidad por la mayoría de diputados de todos los partidos.

“Evening Standard”, un reconocido periódico dirigido por el ex ministro conservador George Osborne y lectura obligada para la clase política, ha informado de que un grupo de ministros se plantea pedir a su jefa que deje el liderazgo del Gobierno y del partido ante la improbabilidad de que prospere su estrategia de “brexit”.

Por su parte, el grupo parlamentario conservador se reunirá una vez más para analizar si cambia la normativa interna para forzar la salida de May, que ya superó una moción de confianza de sus colegas en diciembre, lo que la protege de ser desafiada durante doce meses.

Preguntado por si la dirigente podría dimitir tras conocerse el lunes los resultados de las elecciones europeas, en las que se augura una sonada derrota del partido gobernante, un portavoz oficial aseguró que ella sigue “comprometida” con sacar al país de la UE.

Con información de Publimetro