Hay que ser muy cachetón o muy cínico, y es que tal parece que a la organización Mexicanos Primero, que durante mucho tiempo estuvo representada por el empresario Claudio X. González, olvida que fue punta de lanza contra el magisterio mexicano. Hay que recordarle que, junto con la empresa Cinépolis de la familia Ramírez, financiaron una campaña de desprestigio contra los maestros con su documental De panzazo. Estos fariseos de la educación andan muy sentidos porque el actual Ejecutivo federal no les guiña el ojo, como en el pasado lo hacia el malogrado Peña Nieto.

Y es que nadie les cree que ahora se hagan pasar como buenos samaritanos y se preocupen por los maestros. «Nosotros hacemos este llamado muy vigoroso a que den certeza. Los profesores adquirieron derechos al inscribirse en una convocatoria oficial y entonces no los puedes dejar ahí a ver en el tiempo de cuándo se hace», señaló David Calderón, presidente de Mexicanos Primero. Pero como la fábula de la rana y el escorpión, Mexicanos Primero no olvida su naturaleza vengativa y exige a las autoridades federales el regreso de la evaluación docente y que éste sea el método para el ascenso e ingreso de los maestros.

No conforme con eso, Mexicanos Primero pidió además no entregar plazas automáticas a normalistas y priorizar la educación de calidad. Cómo ve usted a semejantes esperpentos, tal pareciera que creen que la mal llamada Reforma Educativa va a resucitar al tercer día.

LBP Noticias