El hecho de que Luis Augusto Urbina Matzumoto, hijo de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), labore en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), no da pie a conflicto de intereses tras las recomendaciones emitidas por parte del organismo hacia esa secretaría y la Fiscalía General del Estado, consideró Namiko Matzumoto Benítez.

En relación a la información publicada en medios de comunicación locales en torno a que el Urbina Matzumoto Trabaja en SSP, fue confirmado ya por la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.

En ese sentido, dijo que la labor de su hijo es en un área administrativa y no de toma de decisiones, por lo que nada tiene que ver con las recomendaciones que hizo el organismo a su cargo, hacia la ombudsman dijo que sería muy Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, por tortura.

Y es que la información del trabajo de su hijo en SSP, en los medios de comunicación, ha surgido a la par de la denuncia de la Presidenta de la CEDH, en torno a sufrido hackeo en su teléfono y redes sociales, tras haber emitido recomendaciones a la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de Seguridad Pública.

Este 13 de mayo, la ombudsman veracruzana expuso ante los medios de comunicación haber padecido hackeo. Ante ello, dijo no poder señalar a nadie como responsable del acto, pues dijo desconocer el origen de la ilegalidad.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO