Minatitlán- 2019-05-3112:19:27- Staff Imagen del Golfo

 

 

Nuevamente los arroyos y canales a cielo abierto de la ciudad, necesitan limpieza, como parte de la prevención de inundaciones por la temporada de lluvias en próximos meses.

 

Para ello es necesario que se incremente la plantilla de trabajadores que hacen la labor de limpieza, ya que únicamente se dispone de ocho trabajadores de los veinte con los que se contaba el año pasado, dijo el regidor séptimo Blas Ávalos Santos.

 

Precisó el edil que el año pasado se hizo una limpieza exhaustiva de los arroyos y canales, de donde “se extrajeron poco más de 120 toneladas de basura”, entre lo cual figuraron colchones, refrigeradores, televisores, botellas de plástico y otros residuos sólidos.

 

En esta ocasión, dice el edil que ha insistido ante el alcalde Nicolás Reyes que incremente el número de trabajadores que se emplean en las actividades de limpieza, desazolve y atención a las alcantarillas, por lo menos a 30 trabajadores.

 

Se consideran como arroyos principales y de “respuesta rápida” el Acotope y el de la calle Mérida; el primero converge con el arroyo Largo en la colonia Petrolera en donde se concentra la mayor parte de la basura que se tira a la corriente de agua.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO