En la zona centro los servicios médicos forenses se encuentran funcionando sin problema y lo que se ventiló de las instalaciones en Zongolica fueron simples rumores, aseveró el fiscal regional José Alfredo Gómez Reyes.

Aunque colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado han denunciado la saturación de esos servicios, el funcionario aseveró que al menos en esta región todo está en condiciones adecuadas, en infraestructura y materiales, y el personal atiende los casos de delitos que se presentan, de los que hay una gran variedad de acuerdo con el Código Penal.

“Todo está debidamente en condiciones, tenemos excelentes peritos, estamos totalmente adecuados en los espacios, estamos trabajando los servidores públicos haciendo uso de todos los materiales de forma adecuada”, señaló.

Respecto a la denuncia que hicieran ciudadanos de Zongolica acerca de que los residuos de sangre en el Semefo eran arrojados a la calle y diluidos aseguró que se trata de “una falsedad”.

Reiteró que el personal se encuentra certificado, lo que avala que están debidamente calificados y cumplen con el perfil.

Respecto a las constantes descalificaciones que hace el gobernador hacia el fiscal general, Gómez Reyes dijo estar ajeno a esa situación y únicamente se aboca a trabajar.

El fiscal regional mencionó que como servidor público practica la política de puertas abiertas, por lo que si alguien se siente agraviado por alguna situación en las unidades y subunidades, está en la mejor disposición de atenderlo.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO