Niegan contaminación dentro del relleno sanitario de Veracruz

 
A pesar que autoridades municipales y ambientales han reconocido en reiteradas ocasiones que el relleno sanitario de la ciudad de Veracruz funciona desde hace varios años como un basurero a cielo abierto, el regidor porteño Miguel David Hermida Copado defendió el predio y rechazó que las celdas permitan la filtración de lixiviados a los mantos freáticos.
 
Negó que haya contaminación y que no cuente con respiraderos.
 
Por el contrario dijo que el relleno sanitario tiene dos años de vida útil y que funciona adecuadamente con la captación de residuos sólidos para su disposición final.
 
“El basurero cumple con las normas y tiene todavía dos años de vida. Es un relleno que tiene su funcionamiento normal y en dos años va perecer su vida útil. Nuestro basurero está trabajando de manera normal repito, tiene dos años de vida. En absoluto permite la filtración de lixiviados”.
 
Insistió en que no contamina los mantos freáticos, pues cumple con todas las normas ambientales y se trabaja en los permisos para un nuevo relleno.
 
“Nuestro basurero opera de manera normal y vamos a coordinarnos con todas las áreas tanto del gobierno federal, estatal y municipal para trabajar en la apertura del nuevo basurero. Como te respondí claramente, el basurero trabaja de manera normal y tiene dos años de vida, el procurado ambiental menciona que tiene la anuencia de la PMA”.
 
Insistió en que el actual relleno sanitario no contamina y opera con apego a las leyes ambientales.
 
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar