Veracruz- 2019-05-0911:09:01- Laura Morales

 

Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Veracruz están siendo regularizados, incluso cuentan con su inscripción ante hacienda y permisos municipales.

 

Xóchitl Saviñón Islas, secretaria general de locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, admitió que no ha incrementado el ambulantaje en la ciudad de Veracruz.

 

“Ningún comerciante de aquí puede trabajar así nada más. Nos piden el alta de hacienda. Ya  están regularizando y no hay cédula que no salga sino se tiene el registro federal”.

 

Camerino Hernández Torres, representante de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, descartó temor ante acciones de Hacienda federal por evitar la evasión de impuestos.

 

Afirmó que los comerciantes de la ciudad porteña cumplen con las disposiciones fiscales.

 

“Orden siempre ha habido porque somos gente trabajadora nada más que luchamos por el trabajo para llevar el pan de cada día a nuestra casa”.

 

Reconoció el trabajo desarrollado por las autoridades municipales por impedir el aumento de ambulantes en la ciudad.

 

“Vamos trabajando de la mano de las autoridades para que todo salga bien y esperemos que sigamos trabajando ordenadamente”.

 

Se dijeron dispuestos a participar con la autoridad para que el comercio crezca ordenadamente sin afectar la imagen o constituir una competencia desleal para otros sectores.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO