No pacté con el narco; Tuxpan no está acosado por hampa: Alcalde

«El único pacto que tengo es con la ciudadanía», aseguró el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, tras ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra emitidas por grupos criminales, por presuntamente apoyar a uno de sus rivales del narco.

El edil y familiar del Líder del PAN, José Mancha, aseguró que pese a los eventos ocurridos el fin de semana y el pasado lunes -la colocación de mantas y el ataque a un negocio funerario- él está tranquilo, pero reconoce que «se encomienda al señor».

«El único pacto que tenemos es con la ciudadanía, de trabajar por el bien de la ciudadanía y nada más. Yo me encomiendo al señor y que sea lo que Dios quiera pero yo estoy tranquilo, sigo trabajando, seguiré trabajando por el bien de la comunidad hasta donde las fuerzas me lo permitan», declaró.

En relación a los eventos en materia de inseguridad y el acoso del crimen a la ciudad, los calificó de «cortinas de humo», pues afirmó que la ciudad está «resguardada», ya que se siguen haciendo los operativos en materia de seguridad e insistió en que son hechos «aislados» puesto que hay presencia incluso de elementos de seguridad federal.

«-Entonces ¿por qué el crimen organizado cuelga mantas y rafaguea carrozas a plena luz del día?

-Eso lo tendrá que investigar la Fiscalía, ya tendrá que delimitar; por lo pronto podemos seguir estando tranquilos, la ciudadanía puede seguir estando tranquila y no seguir creando psicosis en las redes».

En cuanto a su seguridad personal declaró que sí cuenta con ello.

Por último, reiteró que en materia de seguridad Tuxpan es una de las más seguras del país, «y esperemos en Dios que se siga manteniendo así».
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar