El presidente de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, consideró que los gobiernos no tienen propuesta para generar empleos en la entidad.

“Vemos empleos con menos salario, con menos prestaciones; las outsourcing están absorbiendo al personal para que no haya más bases”, reclamó en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo.

Consideró que tanto en el país como en el estado el empleo cada vez va de mal en peor porque hay salarios bajos y con menos prestaciones, algo que se tiene que corregir con la llamada cuarta transformación.

Dijo que es claro que en esta conmemoración no hay avances en materia de empleo, sino que hay cada vez más despidos incluso en las administraciones federal, estatal y los gobierno municipales.

Sostuvo que esta tendencia no solo afecta al país, sino qué hay protestas a nivel mundial por esta falta de empleos bien remunerados.

“No hay nada que festejar porque en lugar de crear nuevas fuentes de empleo, vemos que se están desempleado a más y más gente, hay despidos en dependencias estatales, municipales y federales”.

Además, criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haya negado a presenciar el desfile en Ciudad de México, pues dijo que este es el ejemplo de que no le interesa escuchar.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO