La elección del nuevo dirigente nacional del PRI no resolverá la situación en que se encuentra este partido pero las medidas que se tomen a partir de ahí sí, señaló Ulises Ruiz, candidato a la dirigencia nacional de este instituto político al visitar esta ciudad para tener un acercamiento con la militancia.

 

Al dirigirse a sus correligionarios para pedirles su confianza, indicó que es un político que no tiene nada de qué avergonzarse ni arrepentirse, y como diputado local, diputado federal, senador de la República y gobernador del estado de Oaxaca “dio resultados”.

 

Señaló que los ataques que hoy le hacen son por la misma guerra interna del partido, en donde el actual gobernador de Oaxaca es muy allegado al de Campeche y hay molestia porque él lo denunció de hacer presunto uso de recursos públicos.

 

Mencionó que hay a quienes no les queda claro que los escándalos se deben investigar y si hay una conducta irregular no se tiene por qué solapar y eso fue lo que le ocurrió al ex presidente Enrique Peña Nieto, que no investigó algunos escándalos, cuando es posible que hubieran sido producto de la guerra sucia.

 

Con ello, abundó, se puede recuperar la confianza de la población en el PRI, que cometió errores que se han aceptado y enmendado, pero la basura que había en el partido hoy está en el actual gobierno de la República, el cual sólo está cometiendo errores, los que se evidencian en los datos que dan y que no coinciden con la realidad del país, se habla mucho de corrupción pero no detienen a nadie, y en donde los proyectos más fuertes “se están cayendo” y no lo quieren reconocer.

 

El aspirante a la dirigencia nacional planteó que su propuesta es la de devolver al partido a la militancia, para que sea ésta la que tenga voz y decisión en muchos aspectos, como lo son las candidaturas.

 

Ruiz Ortiz arribó a las instalaciones del PRI en Orizaba a mediodía y tras platicar con la militancia escuchó también sus opiniones y sugerencias.

 

Entre los asistentes estuvieron Karina Solís, presidenta del Comité Directivo Municipal; Roberto Arozqueta Velasco, secretario general; Martín García Limón, secretario de Organización; la ex candidata a la diputación Ivonne Risso López, y Jesús Alfredo Villatoro, de la Red de Jóvenes por México, entre otros.

 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO