Serán diez refugios en comunidades y siete en la zona urbana los que estarán siendo activados en caso de ser necesarios durante la próxima temporada de lluvias y huracanes que ya se acerca.

José Clemente Campos Pérez, coordinador de Protección Civil, expuso que se están verificando que estos cumplan con todas las medidas necesarias para prestar la atención a las familias vulnerables durante la temporada, que habrá de concluir hasta el mes de noviembre.

Indicó que vienen haciendo recorridos para verificar las instalaciones que fueron habilitadas, pues en algunos casos están ubicados al nivel del río y que si bien pueden fungir adecuadamente para otro tipo de siniestros, en cuestiones de inundaciones son irregulares.

De esta manera, precisó que se analiza la posible reubicación de algunos, principalmente porque tienen que estar preparados ante cualquier contingencia en el área rural.

Mientras tanto las revisiones oculares son para conocer las condiciones en las que se encuentra cada espacio, ello en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria, Policía Municipal y otras instancias que también intervienen para que estén en óptimo estado estos albergues.

Tuxpan- 2019-05-2917:08:48- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO