El próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el estado debe ser una persona con conocimiento técnico de esas áreas, pero también del ámbito político, opinó Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

En referencia a la salida de Ernesto Pérez Astorga de esa dependencia estatal para ocupar la curul en el Senado de la República que dejó Ricardo Ahued Bardahuil, el representante de los restauranteros destacó la importancia de que a la Sedecop llegue alguien que ya sepa, no que apenas vaya a aprender.

“Espero que sea una persona preparada para actuar; no sólo tiene que ser empresario, tiene que conocer bien cómo se maneja el sistema político de Veracruz.

“Sabemos que hemos empezado un año bien complicado en el tema económico, todavía hay mucha incertidumbre. Lo que tiene que hacer la Secretaría de Desarrollo Económico es dar certidumbre a las inversiones y que siga llegando el dinero a Veracruz”, subrayó Martín Lois.

Declinó sugerir nombres de prospectos para asumir la titularidad de esa dependencia estatal pues dijo no conocer a alguien que pudiera estar en ese cargo, pero insistió en que debe tener amplio conocimiento y trayectoria.

El presidente estatal de la Canirac se sumó a los representantes del sector privado que presentaron 13 puntos o propuestas para el Plan Veracruzano de Desarrollo.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO