No se debe de politizar el hallazgo de “aviadores” o trabajadores que cobran sin trabajar en el Colegio de Bachilleres  del Estado de Veracruz (Cobaev).

Lo anterior lo pidió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, luego de que dio a conocer que existen más de 200 empleados que cobraban sin trabajar en dicho organismo.

El funcionario del gobierno de Cuitláhuac García dijo que al momento las compensaciones fueron eliminadas y que se trata de empleados comisionados por el sindicato.

Además, respondiendo al deslinde de la diputada local y secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SIUTCobaev), Erika Ayala Ríos, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con la información de nombres y cargos que ostentaban los “aviadores”.

Explicó que se trataba de personal  protegidos por el SIUTCobaev y que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) deslindar responsabilidades.

“Que no se maneje como un tema político porque se estaban robando el dinero y es lo que les queremos decir a los veracruzanos, se estaban robando 100 millones de pesos anuales”.

Hay que recordar que luego de que se dio a conocerla información la dirigente del Sindicato, Erika  Ayala Ríos, exigió que se dé a conocer la información sobre los “aviadores”.

“Tenemos nombres y apellidos, tenemos toda la información y si la preocupación de la diputada es eso, ya lo tenemos”.

Explicó que los 100 millones de pesos que anualmente se erogaban para el pago de compensaciones que iban desde los 10 mil hasta los 32 mil pesos, se podrán usar para infraestructura educativa.

Recordó que este año el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) asignó 126 millones de pesos para más de 24 mil 109 escuelas.

“Con estos 100 millones de pesos que nos ahorraremos lo podemos destinar a temas de infraestructura educativa (…). Además, si yo no denunciara sería cómplice de lo que está ocurriendo”.

Escobar García agregó que en la SEV realizan una revisión exhaustiva de los organismos públicos descentralizados (OPDs) para detectar “aviadores”.

Xalapa- 2019-05-0513:45:36- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO