A una semana de haber arrancado la Guardia Nacional en Minatitlán, uno de los municipios más golpeados por la inseguridad, la ciudadanía no percibe los más de mil elementos anunciados, aunque permanecen retenes y patrullajes en diversos puntos de la ciudad, es evidente que son en menor cantidad.

Hay que recordar que en su reciente visita a la ciudad petrolera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que sería aquí donde arrancaría operaciones la Guardia Nacional, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacia lo propio manejando que sería más de mil elementos.

Es la misma ciudadanía quien asegura que no se ve tan activa la presencia policiaca y que el despliegue de elementos ha disminuido, solo se han visto algunos retenes, como el de ayer al medio día en la entrada de la colonia Cerro Alto que se encontraban elementos de la Policía Federal, Secretaria de Marina y policía municipal.

En algunos otros de los puntos donde también se han observado retenes de los elementos que conforman la Guardia Nacional, es a la altura de Mapachapa, en el Jagüey, la zona conocida como hueso de oro en la colonia Insurgentes Norte y frente al Centro de Cómputo y Comando C4, carretera Trasístmica.

“Aquí en el centro si se ve de repente una camioneta de la policía federal o de la municipal pero no como el día que vino el presidente que estaba todas la camionetas en esta calle Hidalgo y también andaba un helicóptero sobrevolando, por las noches se ven varias camionetas sobre los hoteles de los que están en Justo Sierra se ven como 8 unidades de esas azules”, opinó un ciudadano.

Hay que recordar que el despliegue de las fuerzas armadas que se dio hace una semana, fue a raíz de los hechos violentos que han azotando a la ciudad petrolera, el más reciente del 19 de abril, cuando 13 personas fueron asesinadas.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO