Pese a algunos operativos que se han realizado, continúan los asaltos en alta mar y desde el año pasado hasta ahora se ha acumulado en promedio una decena, afirmó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

El problema es que los piratas utilizan vehículos acuáticos de alta velocidad y caen sobre los trabajadores que están en las plataformas petroleras y los desvalijan sin que éstos puedan defenderse ni impedirlo.

“Los compañeros mercantes han sufrido 1 ó 2 casos por mes; ya es el colmo que ahora la delincuencia ha invadido al sector costa afuera, mar adentro, les roban sus pertenencias en plataformas y en barcos que están anclados, que no pueden salir ni escapar.

“Es más en la Sonda de Campeche y en Dos Bocas, Tabasco. Se hacen patrullajes en helicóptero, pero esto sucede más por las noches; más o menos van unos 10 casos desde el año 2018 hasta la fecha”, subrayó Lozano Díaz.

Resaltó que ya han acudido marinos mercantes a la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, pues remarcó que la situación ya es insostenible.

Por otra parte dijo que la situación en materia de trabajo empieza a mejorar para el sector, y esperan obtener contratos en forma paulatina.

Veracruz- 2019-05-2310:42:56- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO