Ciudad de México- 2019-05-0208:25:18- El Financiero

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador determinó seguir adelante con la posibilidad de conceder amnistía o indulto a integrantes de grupos criminales que han generado un alto grado de violencia en el país durante los últimos años.

 

Según el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, publicado ayer, el Gobierno aseguró que resulta imperativo considerar la adopción de modelos de justicia transicional, que incluyen dichas figuras.

 

Apuntó que con ello busca que se garanticen los derechos de las víctimas y que al mismo tiempo hagan posible el desarme y la entrega de los infractores, a quienes se les respetará sus derechos legales.

 

“Se les propondrá un cambio de vida, se revisarán los expedientes de acusados y sentenciados a la luz de la lógica de la pacificación, a fin de determinar si sus casos pueden ser objeto de amnistía o indulto”, dice el texto.

 

De acuerdo con El Financiero, aseguró que en todos los casos se condicionará a los beneficios de este programa al cumplimiento de los cuatro ejes de la justicia transicional: verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.

 

Se invitará a dicho consejo a representaciones de la CNDH y a observadores designados por la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO