Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 11 de mayo 2019

 

Un policía fue golpeado por un grupo de hombres luego de que intentó auxiliar a una mujer acosada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, alrededor de las 13:10 horas de este viernes, una mujer solicitó el apoyo al uniformado que se encontraba en la estación Consulado de la Línea 4.

El uniformado vigilaba los torniquetes de acceso oriente de la estación, ubicada en la avenida Congreso de la Unión y la calle Oriente 85, colonia Mártires de Río Blanco.

La mujer afirmó que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea y notó que varios hombres la seguían, por lo que se acercó al policía.

El uniformado intentó defender a la ciudadana pero fue golpeado por las personas señaladas, quienes, luego de la agresión, se dieron a la fuga.

Al lugar llegó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quien lo diagnosticó con una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Con información de SDP noticias