El gobierno estatal a través de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública interpuso una nueva denuncia contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, por ocultar más de 150 órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes. El recurso fue interpuesto ante la Fiscalía General de la República.

El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, dijo que tampoco las subieron a Plataforma México, entre ellas órdenes contra delitos de alto impacto.

“Durante estos dos años esos delincuentes de alto impacto gozaron de impunidad en el estado de Veracruz y el país y eso no puede ser. La ley es muy clara y dice que cuando se libera un orden de aprehensión se tienen 24 horas para subirlo a Plataforma México para que este a la vista de las autoridades estatales y federales”.

Acompañado de diputados locales y el secretario de Seguridad Pública acudió a las instalaciones de la institución federal.

Dijo que en ocasiones cuando el delincuente fuera detenido el fiscal tardaba hasta ocho días en subir la información a la plataforma.

“El fiscal ha dicho que tiene una procuración de justicia del 98 por ciento de eficiencia y eso no es en Veracruz. Aquí lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común y lo que puedo decir es que él ahora tendrá que acreditar no ante los medios de comunicación sino ante la Fiscalía General de la República”.

Acusó que hay presunta complicidad con grupos crimínales y cuentan con los elementos para comprobar que supuestamente escondió delitos de alto impacto.

Rechazó que se tate de un distractor por el tema de la adquisición de patrullas a sobreprecio.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO