Dentro de dos días vencerá la prórroga que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular 2019; de incumplir con este requisito los propietarios serán acreedores de una multa de mil 250 pesos.

Será a partir del próximo 17 de mayo cuando venza el plazo, informaron los trabajadores de uno de los verificentros ubicado en la colonia Villa de las Flores.

La mayoría de los dueños de vehículos particulares y del transporte público incumplen con la verificación, la cual tiene como objetivo reducir emisiones de gases contaminantes despedidas por las unidades y con ello mejorar la calidad del medio ambiente.

El costo de la verificación es de 365 pesos; a partir de este viernes las autoridades de la Sedema aplicarán las multas a través de Transporte Público, Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

A nivel estatal funcionan un total de 246 centros de verificación y verificentros distribuidos en 68 municipios; las recaudaciones que generen las verificaciones serán destinadas al Fondo Ambiental Veracruzano para la reforestación, protección y liberación de las tortugas marinas.

Ante las facilidades que otorgaron desde la Secretaría de Medio Ambiente los representantes de estos establecimientos invitaron a los dueños de vehículos a cumplir con esa obligación, y con ello reducir la contaminación.

Poza Rica- 2019-05-1418:44:18- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO