La primera audiencia inicial de vinculación a proceso por maltrato animal en contra de un hombre que asfixió a su mascota en el puerto de Veracruz se postergó porque el acusado no se presentó.

 

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano especificó que la nueva fecha emitida por la autoridad competente es el 14 de junio.

 

Es el caso de Viejito Lindo, un perro criollo de aproximadamente 8 años de edad que fue maltratado y ahorcado por su dueño, en la colonia Hidalgo, en el municipio de Veracruz.

 

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2019. Un día después circularon videos y denuncias en redes sociales, exigiendo a la Fiscalía Especializada  para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales su intervención.

 

El video muestra a un hombre señalado como Pedro M.R. arrastrar al perro atado del cuello con un mecate hasta asfixiarlo mientras unas personas buscan liberar al animal del maltrato constante al que, acusan, su dueño lo tenía sometido.

 

Tras el suceso, que fue viralizado en redes sociales, los diversos grupos de animalistas se manifestaron contra el sujeto y la omisión de las autoridades, pues este no fue detenido por la policía en el acto.

 

El 31 de mayo del 2019 se realizaría la primera audiencia inicial de vinculación a proceso por el homicidio de Viejito Chulo en el puerto de Veracruz, sin embargo pudo presentarse un error en el domicilio, informó el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz.

 

“Que la difería para no ser violatorio en el proceso, entiendo yo un tema de error en el domicilio”, adelantó José Ángel Capetillo Victoriano.

 

 Olivia Hernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO