El Congreso Nacional Ciudadano presentó una demanda de juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los demandantes se atreven a pedir juicio político debido al gran aumento de migrantes centroamericanos, así como la entrada de migrantes asiáticos y africanos que a paso silencioso ya han juntado una mayoría; como si las caravanas migratorias fueran programadas por AMLO. Esta demanda fue presentada al área de servicios legales de la Cámara de Diputados. Gilberto Lozano, jefe del Congreso Nacional Ciudadano, fue el encargado de llevar este caso a instancias mayores.

En declaraciones, Gilberto Lozano dijo: “La entrada de la invasión de migrantes que México está sufriendo en todos sus rincones, obedece a los intereses extranjeros del Foro de Sao Paulo, de este grupo comunista de Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia, China, en donde nos están mandando por miles, africanos, cubanos, centroamericanos. Eso es dejar en mano y en pies extranjeros la tierra de nuestros hijos… De acuerdo a los propios documentos de la Secretaría de Gobernación, unidad de política migratoria nunca ha habido más de un millón de residentes extranjeros permanentes, temporales o en tránsito y en solo 4 meses subimos 60%, de un millón a un millón 600 mil”.

Sin duda, la problemática que genera la migración crece a pasos agigantados, y es que algunos ciudadanos han dicho que los migrantes no hacen más que agredir, así como ofender al pueblo mexicano. Cabe resaltar que el Congreso Nacional Ciudadano dice que su misión está “por encima de partidos que nos parten e ideologías que nos dividen, los ciudadanos somos los dueños de México, los patrones, y vamos a modificar el sistema de gobierno para ponerlo a nuestro servicio”.

Otra de las razones de esta acusación es la militarización del país, así como el nombramiento de “super delegados” y un supuesto intento de controlar el Poder Judicial. Cabe destacar también que, en dado caso de no recibir una respuesta positiva por parte del Congreso, donde la mayoría es de Morena, la demanda en cuestión iría hasta instancias internacionales.

LBP Noticias