Prisión preventiva a presunto líder en la masacre de Mina

Un juez federal ya ordenó prisión preventiva para Adrián “N” alias “El Pelón”. Se trata del presunto responsable de la masacre en Minatitlán en donde 13 personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de un año.

Sin embargo su detención derivó de una orden de aprehensión relacionada con otro delito. Se cuidó la custodia y el juez ordenó prisión preventiva, por lo que continúan las investigaciones.

No se ha precisado  qué delitos se le imputan a “El Pelón”, a quien el Gobierno de Veracruz relaciona con la delincuencia organizada en Minatitlán.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha girado ninguna orden de aprehensión al respecto. Lo anterior a pesar de que informó que ya tenía datos de algunos de los supuestos responsables.

Cabe destacar que “El Pelón” fue detenido en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque el viernes pasado por elementos de la FGR.

Traía orden de aprehensión ya y agentes de la Fiscalía General de la República la hicieron efectiva cuando estaba detenido en el C4.  No fue la orden de aprehensión directamente relacionada con la masacre de Minatitlán.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez se refirió  a las cuentas congeladas a personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, el gobernador confirmó que se hizo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), aunque señaló que no se trata de cuentas de empresarios sino de presuntos “lavadores de dinero”.

“Son personas que se presume son colaboradores del crimen mediante un mecanismo como el lavado de dinero o depósitos extraños y retiros de grandes cantidades a pesar de que su actividad no justifica esas transferencias”, refirió.

Xalapa- 2019-05-0616:37:34- Jesús Ruiz/ Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar