Empresario y microempresarios de Minatitlán viven en crisis, debido a las altas tarifas que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán, Erick Cisneros Ixba.

Destacó que los dueños de micro, pequeños y medianos negocios se sienten ‘ahorcados’ ya que no pueden subsidiar los altos costos de los recibos debido a la crisis económica que prevalece en la región.

Cisneros Ixba destacó que los rubros más afectados hasta el momento son los hoteles y negocios de la Central de Abastos en los que a los dueños les han cobrado por el servicio entre 40 mil y 60 mil pesos en cada recibo.

Por tal motivo pidió un reajuste en la tarifa comercial de la CFE, porque incluso un establecimiento pequeño que bimestralmente pagaba alrededor de 5 mil pesos por la energía ya no lo puede costear por la crisis económica y de inseguridad.

Opinó que la dependencia debe de disminuir sus costos en la zona.

Se pronunció en contra de los operativos que ha realizado la CFE en la región en donde han hecho cortés del suministro y ajustes en comercios.

“Hacen cortes y revisiones con ajustes excesivos, tratan de cobrar lo que es retroactivo y lo que aparentemente le debe cada comercio, tratando de obtener algún beneficio” expresó.

Buscarán un acercamiento con el gerente comercial de la dependencia en Coatzacoalcos por estos actos que consideran improcedentes.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO