Mucha información hay sobre Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Por obvias razones, siendo hijo de uno de los expresidentes más odiados en México su presencia en empresas o en eventos siempre ha sido notorio. No sucede lo mismo con el socio de Emiliano Salinas, Alejandro Batancourt Ledesma. Una búsqueda en medios informativos da como resultado la mención de este personaje sólo como socio de Emiliano Salinas, pero de sus orígenes no se habla. La información señala que Emiliano Salinas lo hizo CEO de ESP México, es decir director ejecutivo de Executive Success Programs, filial de NXIVM de Keith Raniere en México.

Asimismo, Alejandro Betancourt aparece como socio del hijo de Salinas en otras empresas. Alejandro Betancourt aparece también como parte del círculo cercano de socios y colaboradores de Keith Raniere en una investigación que realizara el FBI de los Estados Unidos sobre el caso de esclavitud sexual en contra del fundador de NXIVM. Llama la atención que la amistad de Emiliano Salinas con Alejandro Betancourt data de tiempo atrás, existen fotografías en donde se ve a Alex Betancourt muy joven al lado del mexicano. Otros datos arrojados señalan que Alejandro Betancourt es de origen venezolano, y que la relación con Emiliano Salinas es de amantes.

De hecho, en algunas publicaciones se señala que el líder de NXIVM reveló a Alex Betancourt que en su vida pasada había sido Benito Mussolini. Emiliano Salinas y Alex Betancourt anunciaron en abril del 2018 su renuncia a cualquier tipo de relación comercial con Keith Raniere, esto después de que The New York Times publicara el caso de esclavitud sexual. En declaraciones de testigos del caso, Emiliano y Alex Betancourt aparecen como participantes de los ritos de iniciación junto con el líder de NXIVM.

LBP Noticias