El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se dijo dispuesto a buscar encabezar este organismo por un segundo periodo.

Indicó que su etapa al frente del órgano fiscalizador de 6 años concluye el próximo mes de septiembre, de ahí que será necesaria una renovación en la que por Ley puede participar.

En ese sentido Portilla Vásquez dijo que los resultados de su trabajo deben de ser evaluados por los diputados locales, señalando que la Ley le permite buscar estar al frente del organismo por otro periodo.

“Sí busco continuar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo; hemos implementado sistemas informáticos, participación ciudadana, atendido los procedimientos a los que estamos obligados. Quiero mi trabajo y dependerá de los diputados y diputadas tomar la decisión”.

Destacó que a la fecha trabajan en la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, por la que se han interpuesto 11 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos 96 procedimientos de investigación iniciados; estamos ya con la cuenta pública 2018 y ya empezamos una fase de las auditorías”.

Consideró que la Ley es clara y obliga al ORFIS a dar resultados en cada fase, por lo que está interesado en permanecer al frente de este órgano técnico del Congreso del Estado.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO