Luego de una semana de lucha, catedráticos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en Mendoza, anunciaron la reinstalación como director de la institución del maestro Juan Alberto Flores Rosales.

Laura Elena Pérez Medellín, vocera del movimiento, recordó que luego de haber recibido la noticia de la destitución, la comunidad pedagógica se inconformó y se puso en pie de lucha.

Mencionó que hace una semana tomaron las instalaciones en Mendoza e iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido, por considerar que dicha acción era a todas luces injusta, además de iniciar una serie de gestiones para echar atrás la medida.

Agregó que incluso el pasado fin de semana se realizó una marcha pacífica y ordenada en la que participaron estudiantes y académicos; “después de agotar todos los recursos en una mesa negociadora, el pasado jueves en la ciudad capital de Xalapa se logró la restitución como director de Flores Rosales”, abundó.

Pérez Medellín agradeció la sensibilidad necesaria por parte de la autoridad universitaria y estatal para atender las peticiones de la comunidad pedagógica, por lo cual reconocían al subsecretario de Educación y demás participantes en la mesa de diálogo.

Comentó que los otros puntos que se demandaban, como es el regreso al edificio del Esfuerzo Obrero, pago oportuno, mejoramiento de equipo y otorgamiento de becas, quedarán pendientes para tratarlos en lo posterior

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO