José Ángel Ríos Ruiz, de 29 años, sobrino del diputado federal de Morena Eulalio Ríos Faranoni, fue rescatado por la Secretaría de Marina en la zona rural de Acayucan.

 

El joven fue privado de la libertad el pasado 7 de mayo entre Hueyapan de Ocampo y Juan Díaz Covarrubias, y a la familia le estaban pidiendo un rescate millonario.

 

Un operativo de fuerzas federales y estatales, que fue lanzado hace dos días para encontrar al joven, dio con indicios sobre el paradero en Acayucan, al sur de Veracruz.

 

Se dijo que gracias al asedio de los efectivos policíacos, fue que los secuestradores lo liberaron cerca de un rancho, en una brecha que conecta a Esperanza Malota con Tierra Colorada.

 

El joven fue encontrado sano y salvo, solo con algunos golpes, y entregado a la familia, aunque otra versión apunta a que llegó por sus propios medios a su domicilio y habría indicado a las autoridades sobre el lugar donde lo tuvieron en cautiverio.

 

Hasta la tarde-noche de este miércoles,las autoridades mantienen un operativo en esa zona rural ubicada ya en los límites de Hueyapan y Acayucan.

 

Desde muy temprana hora, en la zona de Acayucan hubo sobrevuelo de un helicóptero de la Semar, asimismo en dos ocasiones fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, uno cerca de la localidad Tecuanapa.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO