Responde López Obrador a las preocupaciones de analistas financieros

Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 08 de mayo 2019

«Ya sé que traen esa cantaleta, que no obedece a la realidad. Va muy bien la economía de México, vamos bien», así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador la política económica de su Gobierno.

En medio de severas críticas de analistas y calificadoras internacionales, el jefe del Ejecutivo respondió al informe de A.T. Kearney, que reportó que México cayó ocho posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, al ubicarse en el lugar 25 el último escaño de la tabla.

«Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, no voy a dejar de mencionar porque los conozco. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado», expresó el mandatario en su conferencia matutina desde Hidalgo.

El propio jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, admitió que el primer trimestre la economía mexicana recibió «una cachetadita», aunque negó que haya entrado en recesión.

AMLO dijo no compartir las expresiones de Romo: «le hemos dado una cachetada a la corrupción, eso sí».

Sobre la caída en la Bolsa de Valores del martes, López Obrador explicó que se debía a factores externos.

«El peso está muy bien, no se ha depreciado en el tiempo que llevamos, a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China, los procesos comerciales que sí influyen, la bolsa de ha mantenido».

Con información de INFOBAE

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar