Personal de la Secretaria de Educación de Veracruz se encuentra retenido en las instalaciones de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en la comunidad Mirador, perteneciente al municipio de Chicontepec, en el norte de Veracruz.

 

Mario Villa Viveros representante de Escuelas Primarias Estatales, Magdalena Hernández, representante de Educación Indígena, un docente y un chofer, quienes desde las 9 de la mañana, llegaron para efectuar el cambio  la clave del plantel a federal indígena y al personal docente.

 

No obstante, se generó un conflicto con los padres de familias, ya que, según ellos no se respetaron acuerdos a los que habían llegado ya que quieren asignar a tres docentes interinos, lo que dio origen al conflicto y la retención de  los representantes de la SEV, causando la movilización de la Policía Municipal y Fuerza Civil.

 

Hasta esta tarde, el personal de la dependencia estatal, que manifiesta no ha sido hostigado ni amenazado, sigue en la comunidad y por parte de las autoridades se da seguimiento al caso para tratar de llegar a acuerdos con los inconformes.

 

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO