Trascendió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó este día a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, luego de que renunciara a ese cargo Yolanda Olivares.

Villafuerte se desempeñaba como titular de Equidad de Género de la Secretaria de Gobierno, al lado de Eric Patrocinio Cisneros, con quien Yolanda tuvo fricciones recientemente que ella misma denunció.

Villafuerte es licenciada en Derecho. Tiene Maestría en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Diplomado en la Nueva Ley de Amparo, por el Instituto de la Judicatura Federal y Diplomado en Derechos Humanos en el Mediterráneo Universidad de Salamanca, España.

En su experiencia laboral fue Juez de Primera Instancia materia civil y penal, asesor Comisión de Organización Política del Congreso del Estado, docente en el Instituto Vittoria de Xalapa, Universidad de Altos estudios de Acayucan; Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Publica de Oriente. Y se dedicó al litigio.