Fuerte explosión que causo pánico a un buen número de vecinos de las colonias Niños Héroes y Carlos Salinas de Gortari, se registró ayer a las 14:00 horas, tras la rotura de la  tubería de 42 pulgadas que transporta agua del acueducto Yuribia, a la zona de Minatitlán y este municipio

 

Vecinos de las calles Tamarino, Miguel Alemán ye Heriberto Jara  de  la Salina de Gortari, dieron  a conocer a Imagen del Golfo, la presión provocó que varios metros cúbicos de tierra se levantaran e hicieran un gran agujero en esa parte.

 

Y de inmediato millones de metros cúbicos de líquido cristalino empezaran a escurrir por las calles mencionadas hasta llegar el arroyo cercano a la zona.

 

Ciudadanos que no dieron sus nombres manifestaron, que luego de la explosión el agua empezó a llegar a tres casas, acto seguido llamaron a personas de Protección Civil para que cerrara la válvula  cercana, por momento la presión del agua bajo, pero luego volvieron con el problema de la fuga.

 

Algunas personas aseguraron que esta agua va al Complejo Petroquímico de Cosoleacaque,  que viene de la sierra para la planta; pero en realidad nadie sabía a dónde llega esta agua.

 

 

René Martínez Torres/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO