Agencias/Sociedad 3.0

Luego de la salida de Germán Martínez de la titularidad del IMSS, comienza a sonar quién ocupará la nueva vacante en el gobierno federal . El señalado sería el senador tabasqueño Humberto Mayans Canabal, quien habría renunciado a la militancia del PRI en junio del 2018 para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

La información, que aún no ha sido confirmada, ha sido reportada en redes sociales.Germán Martínez, justificó su salida de la dirigencia del IMSS por diferencias con la Secretaría de Hacienda a quien acusó de ‘intentar remodelación cosmética y exigir ahorro y más ahorro’.

En junio del 2018, el senador declinó su lugar en el PRI a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y dio la espalda al abanderado de su partido, José Antonio Meade Kuribreña.

Cuando declinó a su partido, Mayans justificó que “es senador del PRI, sin embargo, el paisanaje cuenta”, por lo que “Andrés Manuel será el primer presidente tabasqueño en toda la historia de México”.

“Andrés Manuel ha presentado un programa de rescate para Tabasco, se ha comprometido con los tabasqueños a sacar adelante a Tabasco, adelante de esta profunda crisis económica, social, política y de seguridad que estamos viviendo”, dijo.

Mayans Canabal fue el segundo senador priista que declinó por López Obrador después de Miguel Chico Herrera, quien renunció a 40 años de militancia al PRI.

Humberto Mayans es hermano del también senador Fernando Mayans, quien también renunció al PRD en diciembre pasado y se sumó al mismo movimiento de AMLO.