El maestro Lucas H.H. acusado de intentar presuntamente de violar a una alumna de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Supervisión Escolar, en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inicia una investigación del caso, señaló el regidor de educación Raúl Romay Realpozo.

 

 

El funcionario municipal dijo que posterior a los hechos, se realizó una reunión para tratar el caso, asistiendo el supervisor de la zona 188 de escuelas federales, Juan José Manuel Cabrera, el director del plantel y él, en representación del Ayuntamiento.

 

Indicó que en esa reunión, se acordó que el maestro involucrado en esta situación será separado a partir de este martes 7 de mayo, de su encargo como maestro de los dos grupos de cuarto grado a los que atendía y desde ese momento queda a disposición de la Supervisión Escolar.

 

Raúl Romay mencionó que ante estos hechos la SEV iniciará una investigación, mediante la cual llamará a las dos partes, tanto a la alumna que acusa así como el maestro, para que den su versión de los hechos y en base a esto, tomarán una decisión: El cese del profesor en caso de comprobarse de lo que se le acusa o bien, si retorna a sus labores pero en otro plantel.

 

El regidor de educación Raúl Romay Realpozo negó que hayan protegido al maestro de la primaria Lázaro Cárdenas y si lo sacaron de la escuela fue para evitar que las cosas pasaran a mayores o se salieran de control.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO