Sicarios de Tuzamapan habrían asesinado también en Xalapa y Coatepec

La Fiscalía General del Estado ofrece hasta un millón de pesos de recompensa para dar con dos supuestos implicados en el homicidio múltiple de Tuzamapan, localidad de Coatepec.

El fiscal general, Jorge Winckler, indicó que hasta la fecha se han identificado a dos sujetos que estarían implicados en al menos 8 asesinatos en Xalapa y Coatepec.

Detalló que en Tuzamapan al menos habrían participado cuatro tiradores con armas largas y cortas.

Reiteró que es el grupo causante de al menos otros ocho delitos, por lo que se ofreció un millón de pesos para lograr la captura de las dos supuestos criminales identificados en imágenes.

Detalló que entre los delitos en lo que habrían participado figuran homicidios como el asesinato de los jóvenes Jesús Antonio y Kevin de 20 y 25 años de edad, el cual ocurrió el pasado 22 abril 2019 en una barbería ubicada en la Avenida de la República en Xalapa.

También habrían participado en otros hechos violentos como el asesinato de Fernando “N”, en la calle 7 de la colonia Ferrocarrilera el pasado 24 de abril en Xalapa.

En los delitos descritos usaron el mismo vehículo tipo Aveo que se usó en la agresión de Tuzampan.

Además, dijo que estarían también relacionados con la ejecución de José Eulogio ocurrido en la colonia Nogales de Xalapa, en donde se usó un automóvil tipo Jetta y una camioneta CVR Honda que igualmente se usó en el ataque de Coatepec.

Por esta razón, el Fiscal ofreció hasta 2 millones de pesos, de manera separada, para quien aporte información sobre dos de los integrantes de esta célula de quienes no tiene nombres pero sí descripciones.

Winckler Ortiz agregó que en el caso de Tuzamapan se hallaron en el lugar 115 casquillos en el lugar de los hechos.

El pasado 16 de mayo el comando descendió de dos vehículos y dispararon en contra de civiles en calle Justo Sierra de esa localidad, en donde se encontraba en un puesto de venta de limones.

Comentó que se pudo identificar a algunos implicados gracias a una videocámara de seguridad en la que se observa un primer vehículo tipo Aveo color negro de modelo reciente.

De este descienden dos hombres con armas blancas, y comenzaron a agredir a las personas; mientras bajan otros dos personas de un vehículo CRV Honda, quienes disparan y al retirarse se observa que detrás de ellos hay una camioneta tipo Ranger que lo siguen y se presume que brindó seguridad perimetral.

Xalapa- 2019-05-2116:05:46- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar