Sayula de Alemán- 2019-05-0709:33:23- Staff Imagen del Golfo

 

Hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado en la congregación Lázaro Cárdenas también conocida como Ruiz Cortines, asesinaron a padre e hijo, e hirieron a otro.

 

El hecho de violencia se registró en la vivienda ubicada sobre la calle 12 de diciembre, a unos metros de la escuela primaria Justo Sierra.

 

Al menos cuatro hombres que portaban armas cortas irrumpieron en el domicilio y sin mediar palabras dieron muerte a Aquilino Chávez Mundo, de 54 años de edad, quien acababa de cenar y se disponía a descansar en una mecedora.

 

Natalia Martinez Patricio y Artemia Cruz Martínez, abuela y madre, respectivamente, del jóven muerto, intentaron impedir que los sicarios consumaran su acción sin embargo los delincuentes les dijeron que se apartaran del camino, se dirigieron contra Misael Chávez Cruz, a quien finalmente mataron en una de las habitaciones.

 

A las mujeres les respetaron la vida. Sebastian, de 18 años de edad, hermano de Misael, resultó con algunas lesiones por proyectil de arma de fuego, por ello fue trasladado al hospital, su estado de salud es delicado.

 

En ese sitio, donde primero las autoridades reportaban un enfrentamiento que horas después fue descartado, Servicios Periciales recogió 37 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

 

La Policía Ministerial del estado inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil del doble homicidio.

 

Cabe señalar que un canino también murió durante los balazos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO