El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de las investigaciones del caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, puesto que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha sido omiso.

En conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, reiteró que ello deriva de las sospechas de encubrimiento a los presuntos culpables del multihomicidio en el que también perdiera la vida el esposo de la edil y el chofer, por parte de Winckler Ortiz.

“No queremos dejar ese antecedente, a pesar de la lentitud con que actúa la FGE sin resolver el asesinato de un familiar de la alcaldesa, la denuncia que interpuso por amenazas de muerte, la fiscalía tiene culpabilidad por no resolver los asuntos de manera inmediata, por eso estaremos solicitando a la FGR para que eso sea de esa manera y no haya impunidad”, dijo.

Insistió en que la alcaldesa había denunciado haber sido amenazada y la FGE no hizo algo por ello, incluso refirió que fue obligada a renunciar a la seguridad que se le proporcionaría para ser protegida.

Por otra parte, reconoció que los elementos federales que se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes en Minatitlán inició por una disputa en un bar, toda vez que estaban “francos”.

“No se sabe que sucede al interior, pero al salir hace disparos, inicia la fuga desde el bar y cuando se entera que llega policía municipal, hace disparos, hiere a una policía municipal, se resguarda en otro lugar donde había más delincuentes donde se inicia una serie de intercambio”, detalló.

En ese tenor, García Jiménez sostuvo que todavía no analizan si se pedirá también la atracción del caso del multihomicidio en Minatitlán donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un pequeño de un año.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO