Veracruz- 2019-05-1309:58:45- Víctor Toriz

 

A partir de este lunes los costos para tramitar licencias de conducir aumentaron en promedio 80 pesos, tanto en canje como para expedirla por primera ocasión.

 

Actualmente la empresa concesionaria para realizar el trámite sigue siendo Ibero Azteca 2000, mientras que Cosmocolor mantiene en operación sus oficinas pero imposibilitada para expedir el plástico.

 

La licencia más barata es la tipo D, que sirve para vehículos de dos o tres ruedas y cuatrimotos, cuyo costó queda en los mil 30 y 618 en caso de reposición.

 

En tanto la tipo A, que es para conducir Transporte Público de Pasajeros, es la más cara con un valor de mil 751 nueva y 927 para canje. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen cuatro módulos que abren de lunes a viernes, entre 8:00 y 16:00 horas.

 

La documentación para el proceso es únicamente una identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

La disputa entre ambas empresas que expiden las licencias inició cuando en la recta final de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se determinó retirar la concesión a Cosmocolor, acusando un sabotaje a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgando por asignación directa el contrato a Ibero Azteca 2000.

 

Un litigio de Cosmocolor se mantiene pendiente de resolver, en tanto no pueden expedir licencias de conducir.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO