Con apoyo de los Scouts, la fundación Reciclemos y Ayudemos organiza el TAPATÓN 2019 que se realizará este sábado 18 de mayo desde las 12:00 del día hasta las 7:00 de la noche, para ayudar a la joven Xcaret Margarita Hernández Trinidad, a quien en octubre se le hará un trasplante de riñón.

La titular de Reciclemos y Ayudemos, Mariana Latapí García, informó que el evento se realizará en la Plaza Cívica o Zócalo de Veracruz y aunque apenas llevan recaudados aproximadamente 3 toneladas de tapas de envases, confió en que ese día la cifra se multiplicará.

Destacó la importancia de la solidaridad ciudadana para esa adolescente quien recibirá un riñón de su madre, pero antes y después de esa cirugía hay una serie de gastos médicos difíciles de solventar sin la generosidad popular.

“El evento es totalmente familiar en donde todos los scouts hacen un tapete que ahora será alusivo a los 500 años de Veracruz, un tapete enorme con todas las tapitas que se han recolectado desde octubre hasta el día de hoy. Todo lo que conlleva al TAPATÓN se le dará íntegro a Xcaret.

“Un solo medicamento que ahorita está requiriendo cuesta 37 mil pesos, y se debe comprar 3 cajitas. Eso es antes de la operación; después de la operación va a requerir un medicamento de por vida de 5 mil pesos”, resaltó Latapí García.

Mencionó que Xcaret tiene una página de Facebook, con su número de cuenta, para que las personas altruistas la contacten y la ayuden, pues fue enfática en que ella requerirá el apoyo económico de por vida para adquirir los medicamentos que consumirá por siempre.

Resaltó que otra forma de ayudar a Xcaret es corriendo la voz para que más personas se sumen a  la lucha para sacarla adelante y aporten todas las tapas que tengan o encuentren, de modo que nunca cesen las campañas altruistas a su favor.

Veracruz- 2019-05-1415:19:28- Heladio Castro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO