El Tribunal Electoral de Veracruz podría proceder legalmente contra José de Jesús Mancha Alarcón y el Partido Acción Nacional si se niega a dejar la dirigencia cuando actualmente ya no es presidente estatal.

 

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, pidió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional vigile la elección interna de su partido.

 

“Lo hemos dicho, tenemos la confianza de que el CEN haga la elección; el que esté participando para poder lograr que en Veracruz no se dé esto no es CEN, es Pepe Mancha, el que está incumpliendo la ley es José de Jesús Mancha Alarcón”, dijo.

 

Refirió que los militantes están tranquilos y esperando a la elección aunque algunos de sus seguidores le dan la razón.

 

“Pero los panistas están sujetos a que se hará una nueva elección porque hubo un proceso que dañó la elección anterior”, dijo.

 

Recordó que el Tribunal Electoral determinó que la elección se había anulado por irregularidades por lo que Pepe Mancha debió haber dejado el partido y no lo hizo.

 

Explicó que tras la resolución de ese órgano, el diputado Omar Miranda es ahora el presidente interino del partido y Karla Meza secretaria general.

 

“El tribunal nos da la razón (…) tenemos que ver qué le dice a la Comisión Nacional Permanente que ejerza la resolución y en caso que Omar no lo acepte será designado alguien más”, añadió.

 

Señaló que el Tribunal le dio a conocer a Pepe Mancha que está incumpliendo una determinación por lo que incluso podría tomar una medida legal.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO