Estas apps fueron diseñadas para hacer citas mediante chats interactivos entre dos perfiles, aunque a veces la cita no puede tener un final feliz. Grindr es «una aplicación geosocial destinada principalmente a un público gay» mientras que Tinder es «es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede poner nota y conseguir una cita». Tinder funciona mediante fotos e información proporcionada a la app la cual no necesariamente es verdadera. Grindr por su parte funciona mediante una técnica similar, ya que cuenta con fotos de los perfiles, encontrándose estos en una forma cuadriculada y, donde, mediante tu ubicación podrás encontrar contactos cercanos a tu domicilio dado.

Estas apps presentan diversos peligros desde el robo, hasta la violación y en casos más extremos la muerte. En la actualidad, la manera más rápida de conocer gente es mediante las redes sociales, pero no todos los usuarios de estas apps son lo que parecen, ya que contactar a un desconocido del que sólo se sabe la información básica y las fotos que publica, que, además, podría no ser esa persona en diversos casos, es un riesgo inminente. De acuerdo a información de la Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido, las denuncias sobre violación por citas hechas en estas apps han aumentado en los últimos seis años.

Es por eso que ya existen medidas de seguridad, si es que decides aventurarte a tener un encuentro casual en alguna cita o “match” en Tinder o Grindr. En Grindr la situación es un poco diferente ya que los encuentros, según expertos en estas apps, así como usuarios de antaño, resultan en su mayoría en un encuentro sexual. Los peligros van desde la violación o en el peor de los casos tráfico de órganos. Se han dado casos de citas que empiezan con alguna bebida mezclada con alguna sustancia.

Después de ingerir esto, la cita acordada decide invitar a su acompañante a su casa que en algunas ocasiones se encuentra vacía. También se ha dado el caso de gente homófoba que decide crear perfiles falsos para golpearlos o en el peor de los casos asesinarlos. Es por ello que, si decides usar estas aplicaciones, lo mejor es que te tomes todas las precauciones posibles.

LBP Noticias