Xalapa- 2019-05-1312:54:56- Ariadna García

 

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dijo que tras la recomendación en la que se acreditó tortura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sus teléfonos y redes sociales fueron hackeados.

 

Al señalar que no desea poner en riesgo a su familia ni a ella misma, prefirió no dar detalles de los hechos, “quiero dejar en claro que no señaló a nadie porque yo misma ignoro el origen”, dijo.

 

Sin embargo apuntó que sería “muy lastimoso” que la recomendación sea el motivo por el que se estén dando estos hechos y dio a conocer que está tomando las medidas pertinentes por serie de actos de intimidación.

 

Cuestionada sobre el presunto conflicto de intereses, dado que su hijo labora en la SSP, dijo que esto es imposible, tomando en cuenta que la dependencia es la segunda con el mayor número de recomendaciones por parte del organismo.

 

Matzumoto Benítez admitió que su hijo labora en la SSP pero el cargo que desempeña es administrativo menor, por lo que no tiene la facultad de tomar decisiones.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO