Tres sencillos pasos para usar criptomonedas, explica Gutemberg Dos Santos

Agencias/ Redacción

Gutemberg Dos Santos es un apasionado de las innovaciones que tienen un impacto significativo en la industria financiera, la industria de la salud y la sustentabilidad ambiental. Gutemberg Dos Santos considera que las empresas del sector fintech abren un panorama acerca de lo importante de tener los conocimientos básicos para contar con un monedero digital para realizar transferencias con criptomonedas siendo en la actualidad una necesidad que está tocando a tu puerta.

Le pedimos una guía para principiantes sobre esta tecnología y sus usos prácticos.

Para mayor información visita: www.gutembergds.com

Gutemberg nos mencionó que las empresas de tecnología financiera son una realidad en México. Simplemente hace 2 días se acaba de informar que la firma mexicana Amero-Isatek abrirá ocho casas de cambio de criptomonedas este año, la empresa contará con espacios físicos, llamados “exchanges”, para comprar y vender criptomonedas, sin recurrir al Internet.

El objetivo que se tiene es contar a partir de junio del presente año  y a lo largo de 2019, con espacios en Mazatlán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Querétaro, Querétaro; Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, y Los Cabos, Baja California Sur.

Por ello el empresario nos comentó que “al contar con esta referencia, es imposible dejar de lado el interés de conocer por lo menos, cómo manejar y abrir una monedero digital. Aunque existen diferentes plataformas de uso como online, software, hardware y de papel; si eres principiante, será más sencillo manejar un monedero  online, que además está al alcance de todos de forma gratuita”

Dos Santos nos explicó que primero hay que tener claro que las monederos digitales sirven para almacenar, recibir y enviar bitcóin u otras criptomonedas. Los monederos o también llamados billeteras, cartera o wallet, representan una ubicación virtual donde se almacena una divisa digital.

En 3 sencillos pasos puedes obtener un monedero digital nos explica Gutemberg, haciendo referencia en que Coinbase es una de las más usadas por ser una alternativa más simple para los principiantes; y en el caso de México sería Bitso, pero si te pones a navegar puedes encontrar varias opciones.

1. Abrir una cuenta en una billetera online

En el caso de Coinbase solo tienes que registrarte y abrir una cuenta, como en cualquier otro servicio te piden que introduzcas tu email, y que vayas siguiendo los pasos para registrar todos los campos con tus datos personales.

2. Registro y verificación de tu cuenta

Una vez completado el registro, activa tu cuenta usando el enlace recibido en el correo electrónico que registraste. Para poder comenzar a usar el servicio, te solicitarán llenar otros formularios adicionales indicando: nombre, dirección de residencia y subiendo una copia digital de un documento de identidad (para México INE o pasaporte).

3. Usa tu monedero digital

Puedes usar la plataforma para comprar monedas digitales usando divisas como el dólar, el peso, el euro, etc. En el caso de México puedes adquirirlas a través de las tiendas de autoservicio como 7- Eleven y Oxxo. Pero ahora nos interesa el acceso a los monederos digitales. Para ello, simplemente dirígete a la opción «Cuentas» en la cual encontrará el monedero bitcoin con su dirección pública correspondiente. Además, recibirás un código QR para que otros identifiquen tu dirección fácilmente y sin posibilidades de error. Una vez que poseas fondos, también podrás hacer transferencias a otros usuarios de forma fácil.

Para mayor información visita: www.gutembergds.com

Tag: GutembergDosSantos, criptomoneda, bitcoin, cryptoeconomía, cryptocurrency, gutembergdossantos

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar