Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 16 de mayo 2019

Esta mañana en Playa del Carmen, fue asesinado el reportero Francisco Romero Díaz, ex colaborador del semanario “Playa News” y de “El Quintana Roo Hoy”. El cuerpo del periodista presentó golpes y heridas de bala.

Romero, conocido como el “Ñaca-ñaca”, había denunciado a las autoridades una serie de amenazas y actos intimidatorios. El periodista afirmó haber sido “levantado” por un grupo de sujetos desconocidos que lo amagaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos y lo pasearon por la ciudad, por lo que Romero quedó amparado por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y salió del estado; sin embargo, volvió y lo ultimaron con un balazo en la cabeza.

Con el homicidio de este reportero suman cuatro en Quintana Roo, entre el año pasado y este. En junio de 2018 asesinaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a José Guadalupe Chan Dzib, de “Playa News”; el 24 de julio, a Rubén Pat, director de dicho semanario digital, en Playa del Carmen; el 29 de agosto, en Cancún, asesinaron al camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.