El nuevo presidente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró que tanto el actual gobierno de Cuitláhuac García como el anterior de Miguel Ángel Yunes Linares han intentado intervenir en este instituto político.

El dirigente aseveró que se busca socavar la voluntad de quienes se expresan por el PRI, esto al tomar la protesta al secretario de Operación Política, Mauricio Carlín Castillo, así como a su subsecretario César Omar Rojas Adad y al Coordinador de Afiliación, Sergio Omar Viveros Dorantes.

“No estamos exentos de las tentaciones autoritarias de la historia como la máxima ‘divide y vencerás’, que aplica para evitar la vinculación de los grupos sociales y la organización colectiva para lograr sus metas”, aseveró a los sectores, organizaciones y jóvenes que acudieron al acto protocolario.

Aseveró que hay “luchas particulares” que están siendo despreciadas ya que comunidades completas buscan una solución a un problema, pero solo reciben como respuesta una puerta cerrada o una evasiva.

“Eso queridos compañeros es la tarea que hoy les delego, organizar y reagrupar a quienes no fueron incluidos en la transformación prometida, y a todos aquellos que fueron abrumados por la represión sometida, es tiempo de volver a tomar las calles, arriar banderas y consolidar al PRI de Veracruz”, sostuvo.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO