Veracruz- 2019-05-0709:40:56- Víctor Toriz

 

Al menos el 90 por ciento de los alertamientos por eventos de inseguridad que se reportan en redes sociales son falsos, afirmó el delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Alan Ciprian Canseco.

 

El mando policiaco indicó que es necesario que los usuarios se informen en medios oficiales y atiendan únicamente alertamientos emitidos en canales certificados de la SSP.

 

En este sentido, detalló que la Policía Estatal atiende todos los reportes que realizan los usuarios en redes sociales en donde se requiere atención policial, siguiendo un protocolo de atención similar a las denuncias que se realizan vía telefónica.

 

El procedimiento establece, explicó el funcionario, que los elementos de la SSP se presenten en el sitio en donde se requiere la atención, para confirmar o descatar el hecho.

 

“Muchas veces sabemos que la información que se encuentra en redes sociales no es cien porciento verídica, cuando un ciudadano nos hace llegar esta información, vamos, verificamos, atendemos y descartamos, el 90 por ciento de los reportes son falsos.”

 

Por otra parte, Ciprian Canseco afirmó que la zona conurbada se encuentra libre de delitos de alto impacto, contrario a lo que ocurre en otras partes de la entidad.

 

Aunque sin precisar en cifras, detalló que el robo al comercio sigue siendo el principal comercio que se comete en la región de Veracruz.

 

“Hasta la fecha en Veracruz no ha habido reportes de delitos de alto impacto, pero en los casos que se presentan. El último robo que se ha dado en la entidad tiene mucho tiempo”, detalló.

 

El mando de la SSP detalló que existe coordinación con elementos de la Policía Naval y actualmente con las nuevas policías federales que entraron en operaciones a finales del año pasado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO