Coatzacoalcos- 2019-05-0609:43:39- Miralda Cadena

 

Piden vendedores ambulantes destitución de Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio municipal.

 

Lo anterior ocurrió luego de que se implementará en coordinación con Tránsito del Estado y otras instancias de gobierno un operativo de reacomodo de comerciantes, ubicados en Pedro Moreno y Miguel Hidalgo del Centro.

 

Molestos del atropelló a sus derechos y verse afectadas sus fuentes de empleo un aproximado de 30 vendedores cerraron ambas vialidades atravesando mecates y bolsas de basura, en las que colocaron cartulinas con leyendas como ‘no queremos reubicación’, ‘pedimos la destitución de Miguel Espinoza’.

 

El antecedente

 

Fue el viernes que mediante un aviso los comerciantes fueron notificados que a partir de este lunes se les prohibía seguirse instalando en dichos puntos sin más explicación.

 

Ante la falta de información sobre el operativo los comerciantes se molestaron, ya que de esto sostienes a sus familias y tomaron la decisión de cerrar.

 

También piden la intervención de Víctor Manuel Carranza, alcalde de esta ciudad, pues aseguran que no se moverán pero que cumplirán con los pagos requeridos y reducirán sus puestos, pues de ser ubicados en la calle Juárez, que es donde los quiere acomodar Comercio perderán clientela y se verán en riesgo sus vidas por los bares ubicados en ese punto.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO