Veracruz apuesta por las energías renovables como una forma de combatir el cambio climático, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Juan Antonio Pinilla Rodríguez.

Explicó que México enfrenta desafíos y compromisos a gran escala para satisfacer la demanda creciente del consumo de electricidad por lo que es urgente emplear medias estratégicas como las nuevas tecnologías en la generación de la electricidad.

“Es muy importante crear conciencia sobre el consumo de la energía eléctrica. El constante cambio de la vida diaria exige la generación de electricidad a través de energías limpias lo cual ayudará de manera decisiva a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la seguridad energética”.

Hizo énfasis en la importancia de cambiar el consumo de la energía eléctrica por energías amigables con el medio ambiente que a su vez permitirán el ahorro económico de las familias mexicanas.

Se llevó a cabo la inauguración del Undécimo Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas Normatividad & Energías Limpias.

Se llevarán a cabo ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajos y actividades diversas.

Los asistentes podrán visitar los estantes de distintos prestadores de servicios eléctricos que ofrecen alternativas para los hogares y empresas que deseen iniciar en esta transición hacia un México innovador.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO